Llegan a Santiago los nuevos helicópteros S-70i (MH-60M) Black Hawk

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Al mediodía de este domingo 22 de julio llegaron a Santiago desde Mielec, Polonia, una aeronave Antonov AN-124 a la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (Pudahuel, Chile) en su interior de encontraban los primeros tres helicópteros militares MH-60M Black Hawk adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile a la empresa estadounidense Sikorsky (Una Empresa Lockheed Martin).

El proceso para la adquisición de estos helicópteros medianos partió en el año 2009, cuando La Fuerza Aérea de Chile adquirió 06 helicópteros de transporte mediado MH-60M Black Hawk (del modelo S-70i) como parte de un contrato entre el Gobierno de Chile y la estadounidense Sikorsky (una empresa Lockheed Martin) por un monto de US$180 millones.

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La Fuerza Aérea de Chile informo que hoy lunes 23 de julio, a las 09:00 horas, en la losa de la Base Aérea Pudahuel, se realizaría el proceso de desembarque de estas aeronaves de ala rotatoria con presencia de medios de prensa.

La adquisición de estos helicópteros multiproposito es en palabras del General Rafael Carrere, a la cabeza del proyecto, una adición fundamental para las capacidades de la FACh, especialmente para asistencia en situación de desastres naturales contribuyendo directamente al apoyo de la ciudadanía y al cumplimiento de las labores de la defensa.

Los días próximos los helicópteros realizaran vuelos de prueba de aceptación programados entre Sikorsky y la fuerza aérea.

Los primeros tres helicópteros se incorporarán a la flota de la Fuerza Aérea en agosto del presente año y la segunda partida con las restantes aeronaves arribará en noviembre próximo. Los trabajos de ensamblaje del material aéreo fueron realizados por la empresa estadounidense Sikorsky Aircraft Corporation, en su filial polaca PZL Mielec.

CARACTERÍSTICAS:

El helicóptero MH-60M Black Hawk puede volar desde Santiago hasta Vallenar, sin necesidad de utilizar estanques auxiliares de combustible y a una velocidad crucero de aproximadamente 300 kilómetros por hora, lo que permitirá a la Institución desplazarse en un menor tiempo a lugares donde se requiera su presencia.
Posee una autonomía de vuelo de 560 kilómetros (sin estanques auxiliares de combustible) y de 1.600 kilómetros (con estanques auxiliares); destaca por su mayor capacidad para trasladar pasajeros, que puede llegar a 20 personas en una configuración de rescate ante una situación de catástrofe, o 14 soldados equipados en un vuelo regular. A esto se suma su capacidad para operaciones en altura, ya que su techo de servicio es hasta los 20 mil pies de altura, es decir unos 6 mil metros, y realizar aterrizajes hasta los 16.000 pies o 4.800 metros.

FICHA TÉCNICA:

  • Capacidad de pasajeros: 20 personas en configuración rescate ante situación de catástrofe, o 14 soldados equipados en vuelo regular.
  • Techo de servicio: 20.000 pies (6 mil metros).
  • Velocidad: 296 km/h.
  • Peso de despegue: 9.979 kg.
  • Alcance: 560 km. Con estanques auxiliares, 1.600 km.
  • Carga: 1.200 kg de carga interna o 4.080 kg de carga externa.
  • Longitud: 19,76 mts.
  • Diámetro rotor principal: 16,36 mts.
  • Altura: 5,13 mts.
  • Anchura del fuselaje: 2,36 mts.
  • Motores General Electric T700-GE-701 D.
  • Hélices: Rotor principal y rotor de cola ambos de 4 palas.

 

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