Falabella compra conocida tienda de eCommerce Linio

0
36

Sin duda, las compras por internet han aumentado considerablemente y existen un gran número de tiendas que podemos encontrar en la actualidad. En general, este factor de crecimiento se debe mucho al tiempo que las personas ahorran ingresando a una tienda online y comprando los productos que necesiten, pero también existen ciertas “jugadas” por parte de los empresarios que claramente potencian sus negocios y eliminan la competencia

Este miércoles, fue anunciada la adquisición total de la tienda de compras online “Linio” por parte de Falabella por 148 millones de dólares (95 mil millones de pesos) aproximadamente

Anuncio

Se presume que la compra podría estar motivada por la llegada a Chile de Amazon, sin duda, uno de los gigantes en el área, ya que, se trata de uno de los principales operadores del comercio electrónico (eCommerce) de Latinoamérica

Además de la adquisición, fue anunciado por parte de Falabella un aumento de 84,3 millones de acciones: es decir, 800 millones de dólares en su capital.

“El aumento de capital nos permitirá acelerar nuestro proceso de digitalización y crecimiento regional al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles nuevos productos a través de diversos canales, y seguir así construyendo la empresa de comercio líder de Latinoamérica”, precisó la empresa.

Las razones detrás de la compra son claras, Linio posee gran poder en el mercado de la de las compras electrónicas, registrando, en promedio, 137MDD en ventas anuales y cuenta con gran presencia en países como Chile, México, Colombia, Perú y Argentina, además de contar en oficinas como Estados Unidos y China, esto, de acuerdo con datos de LT Pulso.

“Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo”, aseguraron.

¿Como cambian las cosas para Linio?

Tras ser adquirida por Falabella, Linio se mantendrá como marca, de igual forma lo harán sus equipos de trabajo; sin embargo, lo que se modificará es que el retailer que será claramente potenciado por medios propios gracias a su experiencia, que pueden ir desde el acceso de proveedores gracias a sus redes de contactos y facilidades de pago hasta la logística.

Falabella, Según datos de LT Pulso, la empresa contaba, hasta el mes de marzo, con 494 tiendas en toda la región de Latinoamérica, además cuenta con presencia en países como México, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, ampliará y fortalecerá su línea de negocio dedicada al comercio electrónico por medio de la adquisición.

Comenta y da a conocer tu opinión!